¿Que es una neuropatía diabética?

Nervous System Internal Anatomy in Male Chest and Abdomen

Nuestro cuerpo esta formado por muchos elementos como son: músculo, grasa, tendones, venas, arterias, nervios  y muchos elementos más, cada elemento tienen una función.

En este caso nos vamos a enfocar en los nervios,  los nervios estan dispersos en todo nuestro cuerpo, y estos ayudan a trasmitir al cerebro toda la informacion que percibe nuestro cuerpo ya sea por medio del tacto, oido, visión, olfato, gusto.

En el caso de las personas que presenta Diabetes con un mal control  de su nivel de glucosa en sangre de forma crónica empiezan a presentar afectación en todos los nervios, principalmente a los miembros  inferiores como son piernas y pies.

athlete's foot of woman

Este tipo de pacientes por lo regular se quejan de dolor tipo quemante, calambres, entumecimiento, perdida de sensibilidad, por lo que tiene alto riesgo de amputaciones por traumatimos y ulceras. Existen medicamentos que pueden ayudar a que el dolor de la neuropatia Diabética disminuya, pero el objetivo en este tipo de personas es que mejoren su niveles de glucosa para retrasar el daño que se esta presentando.

Por eso es muy importante que todo las personas que presentar diabetes y aun las que presentan un grado muy avanzado de la neuropatia diabética, revisen sus pies diariamente para descartar que no presenten ningun tipo de lesión ya que muchas de la veces no se dan cuenta por la pérdida de sensibilidad, al igual tener cuidado con los calentadores en temporada de frío o con el agua caliente al momento de bañarse, se recomienda que valoren primero la temperatura con las manos o  pedir a un familiar que lo hagan por ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s