¿La insulina aumenta de peso?

Man Holding Insulin And Syringe

Acude a consulta una paciente con descontrol de la Diabetes, ya le comentaron que el medicamento vía oral ya no es suficiente para tener controlada los niveles de glucosa en la sangre y es necesario que utilice insulina, pero no se niega a utilizarla.

Una pregunta que me realizo la paciente en la consulta fue ¿La insulina aumenta de peso?

En esta paciente la barrera para que empiece a utilizar la insulina es el miedo a aumentar más de peso, ya que en este momento ya esta con obesidad.

Le comento que en algunas personas al inicio del uso de la insulina pueden llegar a aumentar hasta 3 kg de peso, pero solo al inicio y después si sigue aumento de peso es por una mala alimentación y falta de ejercicio.

El aumento de peso no es por la insulina, sino por que al utilizar insulina ya empieza a llegar glucosa a todas las células del cuerpo que anteriormente no llegaba,  por eso algunas personas con niveles de glucosa elevadas por mucho tiempo pierden peso.

Entonces yo recomiendo que si su medicamento vía ora no es suficiente o presenta contraindicaciones para  utilizar medicamento vía oral no duden en utilizar la insulina , ya que esta les dará una mejor calidad de vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s