Mente sana para un buen control de la Diabetes.

Depressed gloomy man feeling upset

En el día a día, veo que hay pacientes que se les dificulta tener un buen control en sus niveles de glucosa, que han ido de un médico a otro, que han cambiado de un medicamento a otro, sin alcanzar las metas en el control de la glucosa.

Cuando un paciente nos da su confianza  y empezamos a conocerlo de una forma más profunda, te das cuentas que no es por el médico o el medicamento por lo que no puede alcanzar sus metas de control, ya que desde el ámbito psicológico, muchas de las veces presentan datos de ansiedad y depresión.

Para que una persona lleve un adecuado apego al tratamiento de la diabetes es necesario que presente una adecuada salud mental. Una persona que  le diagnostican Diabetes esta  en un proceso de duelo, ya que el paciente se siente perdido por no tener su salud y ademas los cambios en el estilo de vida que debe realizar de hoy en adelante les crea ansiedad.

Este debe de ser llevado adecuadamente  hasta llegar a la aceptación, pero muchas de la veces este no sucede así y  las personas se quedan en la negación o depresión.

En el periodo de duelo, cada paciente lo vive y lo toma de diferente manera.

Nervous patient in psychologists office

Por eso es importante ademas de acudir con tu médico, acudas con un Psicólogo para poder sobrellevar mejor el periodo de duelo, ya que entre mejor salud mental tengas mayor apego al tratamiento  tendrás, por consiguiente podrás prevenir las complicaciones agudas y crónicas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s